Expertos a nivel nacional e internacional se reúnen para prevenir la Rickettsia

Hermosillo, Sonora a 29 de mayo de 2014.- Para intercambiar información entre expertos nacionales e internacionales sobre el tratamiento y diagnóstico de la Rcikettsia, se llevará a cabo el Simposio ”Fiebre manchada por Rickettsia: una emergencia global en el noroeste de México”.

“Es una enfermedad producida por la mordedura de la garrapata café. Al momento que la garrapata muerde, la inyecta y entra al torrente sanguíneo, de no detectarse a tiempo puede tener manifestaciones graves”, comentó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba.

El evento académico es organizado por el Colegio de Profesionales de la Salud Pública, con apoyo de la Secretaría de Salud y otras instituciones como los Servicios de Salud de Sinaloa y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

“Con este simposio se trata de llegar a acuerdos y compromisos que cada una de las instituciones interesadas pueda cumplir para tratar de incidir en la enfermedad. El objetivo es revisar la rickettsia desde todos los puntos de vista para poder llegar a una prevención”, comentó el Subsecretario de Servicios de Salud de la dependencia, después de inaugurar el evento en representación del Secretario de Salud, Bernardo Campillo García.

El simposio se realizará durante tres días, del 29 al 31 de mayo y contará con la participación de expertos de Atlanta, Georgia; Washington, DC; Tucson, Arizona; el Distrito Federal, Baja California, Sinaloa y Sonora.

En lo que va del año se han detectado 20 casos de este padecimiento en Sonora y dos fallecimientos, por lo que es importante acudir con el especialista ante síntomas como fiebre y ronchas en manos y pies.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?