Aprueba Comisión de Energía prohibir el uso de animales en circos en Sonora

Aprueba Comisión de Energía prohibir el uso de animales en circos en Sonora

Hermosillo, Son. 29 de mayo de 2014.- Los diputados integrantes de la Comisión de Energía y Medio Ambiente del Congreso del Estado aprobaron establecer en la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora, una sanción de hasta cinco mil veces el salario mínimo general diario vigente en la zona y la prohibición del uso de animales en los espectáculos circenses.

El diputado Vernon Pérez Rubio Arteé, presidente de la citada comisión, presentó el proyecto de reforma a los artículos 48 y 53 de la referida legislación, a fin de sancionar y prohibir el uso de animales en los circos.

“La sanción para quienes incumplan con la disposición legal será de cinco mil veces el salario mínimo general diario vigente a la zona”, puntualizó el legislador.

Ante organizaciones de la sociedad civil presentes en la reunión, el diputado Pérez Rubio Arteé reconoció la participación social para lograr cambios en materia legislativa a favor de los derechos de los animales.

El diputado Abel Murrieta Gutiérrez destacó la participación de la sociedad civil en este tema, en particular en favor de los animales, por lo que, dijo, “es un ejemplo de la participación social que se necesita para contar con nuevas normas que contribuyan al desarrollo social”.

El diputado Murrieta Gutiérrez solicitó que en el proyecto de dictamen se especifique que el Municipio es quien ejecutará la sanción, en tanto el diputado José Carlos Serrato Castell solicitó se incluya en el documento que, en caso de una infracción a la Ley, se dé aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA.

En la reunión también estuvo presente el diputado Luis Alfredo Carrazco Agramón.

El documento fue aprobado y se turnara a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?