Realiza ISAF curso: “Armonización de la Estructura de la Cuenta Pública Estatal”

Realiza ISAF curso: “Armonización de la Estructura de la Cuenta Pública Estatal”

Hermosillo, Son. 25 de abril de 2014.-Dar a conocer los lineamientos para armonizar la estructura de la Cuenta Pública de la Hacienda Pública Estatal, con base en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como en el Acuerdo del Consejo Nacional de Armonización Contable, es el objetivo del curso de capacitación inaugurado por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

Ante más de 500 funcionarios y servidores de la administración pública estatal, el Auditor Mayor del ISAF, C.P.C. Eugenio Pablos Antillón, dio la bienvenida ante la presencia de los diputados José Serrato Castell, presidente del Congreso del Estado; José Luís Marcos León Perea y Carlos Ernesto Navarro López, presidente y secretario de la Comisión de Vigilancia del ISAF; Javier Antonio Neblina Vega, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN; Carlos Manuel Villalobos Organista, Secretario de Hacienda del Estado y Mario César Cuén Aranda, Tesorero General del Estado.

Pablos Antillón mencionó que con la aprobación y publicación de la Ley de Contabilidad Gubernamental del Estado se transita hacia el establecimiento de estrategias integrales para asumir el cumplimiento de ordenamientos, acuerdos, normas y disposiciones orientados a la transparencia de la información y su difusión a la ciudadanía.

Destacó que la trascendencia de estas leyes se manifiesta en la armonización de las operaciones contables, con el ejercicio del presupuesto, y la responsabilidad de los servidores públicos, quienes son los principales actores de su cumplimiento.

El titular del ISAF comentó que el documento emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable, CONAC, denominado: “Acuerdo por el que se Armoniza la Estructura de las Cuentas Públicas”, tiene como objeto armonizar la estructura de la cuentas públicas de los gobiernos federal, estatales y municipales, así como de los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal.

Señaló que el Acuerdo, en su Artículo Quinto transitorio, establece la obligación para las entidades federativas, en este caso Sonora, de adecuar su marco jurídico y cumplir con los lineamientos dispuestos a más tardar en la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2014, misma que se presentará durante el año 2015.

El curso fue impartido por Mario López Ayala, instructor del Centro de Consultoría, Auditoría y Desarrollo Profesional, CECADEP.

El curso forma parte del programa de capacitación que realiza el ISAF dirigido a funcionarios y servidores públicos del Gobierno del Estado, con la finalidad de profesionalizar y actualizar sobre las nuevas disposiciones emitidas por el CONAC, relativas a la armonización de la estructura de cuenta pública.

Durante el desarrollo del evento se comunicó a los asistentes que el material utilizado durante el curso está a disposición y puede ser consultado en la página web del ISAF: www.isaf.gob.mx.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?