Promoverá Secretaría de Salud la prevención a través de historietas, calendarios y equipo deportivo.

Más de 6 mil 200 familias en situación de pobreza de Hermosillo y Etchojoa, serán capacitadas en temas de salud a través de historietas, calendarios de menús saludables y equipo deportivo.

Esto como parte de la estrategia para el fortalecimiento del autocuidado de la salud del programa Oportunidades, que actualmente atiende a personas de Hermosillo y Etchojoa.

Los principales temas que se trabajarán serán: obesidad y sobrepeso, adicciones, cáncer de mama, alimentación saludable, estimulación temprana, así como adolescencia y sexualidad.

Los pequeños y sus familias aprenderán a detectar, prevenir y atender estos padecimientos a través de las historietas que cuentan las experiencias de personajes como Rosy, Sofi, don Beto, Luis, don Miguel, el doctor Méndez y la enfermera Paty.

“El Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y la Secretaría de Salud son conscientes de las necesidades de las familias beneficiadas, es por lo cual se integran en esta ocasión materiales como historietas, balones, cuerdas para saltar y calendarios con menús saludables”, comentó el Secretario de Salud durante la primera entrega que se realizó de este material en el Poblado Miguel Alemán.

Estos artículos favorecerán a 2 mil 800 niños menores de cinco años, así como a 6 mil 280 familias.

Material:

• 17 mil 855 historietas • 7 mil 990 calendarios • 852 balones • 250 balones de desarrollo infantil • 360 cuerdas para saltar



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?