Capacita Secretaría de Salud a más de 20 mil personas en prevención de accidentes.

Hermosillo, Sonora a 02 de abril de 2014.- Alrededor de 23 mil personas fueron las que se capacitaron en 2013 sobre temas de educación vial y primeros auxilios por parte de especialistas de la Secretaría de Salud.

“Nosotros estamos llevando cursos constantes a la población civil, en escuelas secundarias, universidades, a maestros, a la población en general”, comentó la responsable del Componente de Capacitación del Programa Estatal de Prevención de Accidentes, Adriana Berenice Rivera Díaz.

El objetivo de las capacitaciones es que la población tome medidas para evitar percances al momento de conducir y que sepa cómo dar la primera respuesta a las personas que han resultado heridas.

Entre los temas que se imparten en los cursos está el sistema de Retención Infantil, que consiste en las sillas de diferentes tamaños para que los niños vayan seguros en el carro. Se informa a los padres de familia sobre la importancia de usar este aparato en menores de 12 años, así como las características con que debe de contar.

Otro tema importante es el de alcohol; para explicarlo, se usan lentes que simulan el estado de la vista cuando la persona ha consumido de 3 a 6 cervezas, de 6 a doce y más de doce cervezas. De esta forma se concientiza a la población del impedimento que representa el alcohol en la sangre al momento de conducir.

Por otra parte, la Secretaría de Salud imparte el curso de primeros respondientes en primeros auxilios y soporte vital básico, en el que se capacita para que los sonorenses puedan apoyar a las personas que sufren atragantamiento o no pueden respirar por algún motivo.

La Responsable del Componente de Capacitación del Programa Estatal de Prevención de Accidentes, explicó que este año se busca incrementar los cursos para reducir el número de accidentes y personas que resultan afectadas por ellos.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?