Altas temperaturas y falta de higiene incrementan posibilidad de padecer enfermedades diarreicas

HERMOSILLO, SONORA A 10 DE ABRIL DE 2014.- Ante las altas temperaturas que se están registrando en la entidad, la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población para mantener las medidas higiénicas en la preparación y consumo de alimentos, pues durante la época de calor se pueden presentar más enfermedades de tipo diarreico.

El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba recordó que estos padecimientos representan la segunda causa de atención en las unidades de salud.

“Debemos verificar que los alimentos sean preparados de forma higiénica y evitar consumir mariscos crudos”, comentó el especialista.

En lo que va del año se han acumulado 26 mil 710 casos de enfermedades diarreicas, 46% de las cuales han sido en menores de 15 años, por lo que los padres de familia deben extremar precauciones en esos grupos de edad.

Por otra parte, dio a conocer que hasta el momento no se han registrado casos de enfermedades asociadas a la temporada de calor, sin embargo es importante que la población siga las recomendaciones.

“Hasta esta semana no se han presentado casos de las 4 situaciones que damos seguimiento: quemadura solar, deshidratación, golpe de calor e insolaciones”, dijo Olvera Alba.

Recomendaciones: -Uso de ropa con mangas largas y colores claros. -No exponerse a rayos del sol entre 11 de la mañana y 4 de la tarde. -Usar bloqueador solar. -Lavar frutas y verduras. -Lavarse las manos antes de comer. -Evitar mariscos crudos. -Incrementar ingesta de agua.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?