‘Tirabichis’ y ‘resorteras’ causan daños irreversibles a los ojos de los niños.

HERMOSILLO, SONORA, MARZO 22 DE 2014.- El uso de ‘tirabichis’, ‘resorteras’ u otros artefactos de este tipo, pueden afectar la vista de los niños al grado de generarles problemas de salud irreversibles, aseguró el oftalmólogo del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), Floriberto Bravo Martínez.

Esto porque al hacer uso de esos instrumentos, los menores suelen golpearse los ojos y causarse traumatismos diagnosticados como hipema.

El oftalmólogo explicó que esta condición se caracteriza por un sangrado en la cámara interior del ojo, que eleva la presión y puede causar un daño considerable al nervio óptico.

Para corregir el problema se realiza una intervención conocida como lavado de cámara interior. El especialista dio a conocer que al año se registran en el HIES entre uno y dos casos de niños que se ven afectados por hipema, debido a que recibieron golpes en el ojo.

Por ello la recomendación es que los padres de familia eviten dar a sus hijos esos artefactos y que estén pendientes de los menores, pues también se presentan casos de niños lesionados por jugar con cuchillos o animales domésticos.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?