Es tiempo de vacunar a las mascotas contra la rabia.

HERMOSILLO, SONORA, MARZO 21 DE 2014.- Del 23 al 29 de marzo se llevará a cabo la Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que tendrá como objetivo vacunar a 365 mil mascotas sonorenses.

“Este tipo de actividades preventivas han permitido reducir de manera importante la presencia de rabia canina en la zona urbana”, comentó el director de Servicios de Salud a la comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez.

El especialista de la Secretaría de Salud explicó que se administrará el biológico a los animales que sean mayores de un mes de edad en los puestos fijos y semifijos ya tradicionales y que ya son identificados por la población.

“La vacunación, como cada año, como siempre, será una actividad gratuita, por eso es importante que la comunidad acuda con su mascota a recibir la dosis que le corresponde”, comentó Navarro Gálvez.

Recordó que los últimos casos de rabia canina se registraron en Sonora en 2007, mientras que en humanos no se ha presentado la enfermedad desde 1991; ha habido casos en animales salvajes.

Los sonorenses pueden llevar a sus mascotas a los centros de salud de las localidades, donde recibirán la vacuna o canalizarán a los puestos establecidos. En Hermosillo se aplicará el biológico en los centros de salud Sahuaro, Floresta, Santa Isabel, Domingo Olivares, Progreso Norte, Santa Isabel, Las Minitas, CAAPS, entre otros.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?