Realizará el Pleno sesión extraordinaria este martes 11 de marzo

Realizará el Pleno sesión extraordinaria este martes 11 de marzo

Hermosillo, Son. 8 de marzo de 2014.- Para desahogar el proceso legislativo referente a la inclusión en la legislación penal local de la figura del feminicidio como delito grave, así como adecuar la Ley de Educación a lo que mandatan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás normatividad federal, la Diputación Permanente aprobó convocar al Pleno a una sesión extraordinaria el martes 11 de marzo.

En sesión realizada este mediodía, la mesa directiva que preside la diputada Guadalupe Adela Gracia Benítez, aprobó por unanimidad la iniciativa de Decreto en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 52 y 66 de la Constitución Política del Estado de Sonora, y estableció las 12:00 horas del próximo martes.

De acuerdo al Decreto al que dio lectura el secretario de la mesa directiva, diputado Humberto Jesús Robles Pompa, se desahogará el dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, en relación a la iniciativa presentada por el diputado Carlos Samuel Moreno Terán, mediante la cual se plantea incluir en el Código Procesal Penal la figura del feminicidio como delito grave.

Agregó que la Comisión de Educación y Cultura presentará el dictamen que modifica la Ley de Educación para el Estado de Sonora, con el objeto de adecuar sus disposiciones a la reforma que en la materia se ha realizado a la Constitución General de la República y demás normatividad federal.

Y finalmente, dijo Robles Pompa, se presentarán posicionamientos por parte de los diputados integrantes de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, de manera conjunta, así como por los diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Para esta sesión fungió como vicepresidente el diputado Juan Manuel Armenta Montaño, secretario suplente de la mesa directiva.


ORDEN DEL DIA

1.- Lista de asistencia.

2.- Lectura del Decreto que convoca al Congreso del Estado de Sonora a una sesión extraordinaria.

3.- Elección y nombramiento de la Mesa Directiva que ejercerá funciones durante la sesión extraordinaria.

4.- Iniciativa y aprobación del Decreto que inaugura la sesión extraordinaria.

5.- Dictamen que presenta la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, con proyecto de Decreto que reforma el Artículo 187, cuarto párrafo del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora.

6.- Dictamen que presenta la Comisión de Educación y Cultura, con proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Educación para el Estado de Sonora.

7.- Posicionamiento que presentan los diputados integrantes de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, en relación con la agenda política estatal.

8.- Posicionamiento que presentan los diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en relación a la reforma político-electoral.

9.- Iniciativa y aprobación del Decreto que clausura la sesión extraordinaria.

10.- Clausura de la sesión.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?