Le salvan el dedo a un niño en el Hospital Infantil

Hermosillo, Sonora.- Todo un éxito resultó la primera cirugía de reimplante realizada en el Hospital Infantil del Estado del Sonora, HIES, luego de que médicos de la institución atendieron a un menor que ingresó con un dedo amputado.

Enrique Carrasco González, Cirujano Plástico del HIES, fue el encargado de realizar la operación que duró poco más de tres horas, obteniendo excelentes resultados al reimplantar el quinto dedo de la mano derecha a José, menor de 13 años que llegó al área de urgencias del nosocomio después de haber sufrido un accidente en su hogar, en el poblado de Mátape, municipio de Villa Pesqueira.

Carrasco González, explicó que el jovencito llegó el martes por la tarde al hospital con una lesión seria, pues el dedo meñique de la mano derecha se encontraba amputado, por lo que procedieron de inmediato y logró rescatarlo, al grado de que volverá a tener movilidad en él.

”Afortunadamente realizamos esta cirugía con éxito, gracias a que los protocolos del hospital se siguieron en forma; actuamos pronto, gracias a eso logramos fijar el hueso y con un microscopio conseguimos unir estructuras que le permitirán a este pequeño volver a utilizar su dedo normalmente”, aseguró el médico.

El Director del HIES, Luis Antonio González Ramos señaló que el periodo de rehabilitación que tendrá el menor, originario de Mátape, será largo, pero el niño goza de perfecto estado de salud.

El Secretario de Salud del Estado, Bernardo Campillo García, felicitó a los médicos que realizaron la cirugía y resaltó el gran trabajo que se realiza día a día en el HIES, el cual es reconocido a nivel nacional.

Por su parte, José, acompañado de su madre Guadalupe Cohen, dio las gracias a médicos y enfermeras del HIES por el buen trato, y sobre todo por haber logrado mantener su dedo.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?