Donan vida en Hospital General de Obregón

CIUDAD OBREGÓN, SONORA A 4 DE MARZO DE 2014.- Dos nuevas donaciones multiorgánicas se registraron en los últimos cuatro días en el Hospital General de Ciudad Obregón, con las que se pudo brindar una mejor calidad de vida a quienes los recibieron.

Luis Ramón Sing Páramo, Director del Hospital General de Ciudad Obregón informó que la primera donación se realizó el pasado viernes, gracias a la voluntad y disposición de los familias de un hombre de 37 años, quien presentó traumatismo craneoencefálico, y decidieron otorgar sus órganos para salar otras vidas.

En esta ocasión se obtuvo un corazón, que se envió a Sinaloa; 2 riñones y 2 córneas que se trasplantaron en Ciudad Obregón.

La otra donación ocurrió este lunes, luego de que la familia de un joven de 25 años decidió ayudar a otras personas, por lo que se realizó una operación que duró más de 10 horas.

En esta última donación se obtuvo: un corazón y hueso, trasladado a México por personal del Centro Nacional de Trasplantes; así como 2 riñones y 2 córneas que se otorgaron a personas de Cajeme.

La Coordinadora de Donación con fines de Trasplantes del Hospital General de Obregón, Mónica Félix, reiteró el agradecimiento a las personas que, a pesar del dolor por el que atraviesan, tienen la voluntad de ayudar a alguien más al donar los órganos de sus familiares.

“Es una decisión difícil, pero que sin lugar deja la satisfacción de salvar vidas, por ello todo mi reconocimiento y respeto para las personas que toman la decisión de donar”, declaró Mónica Félix.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?