Disminuye en un 80% la presentación de casos de influenza

Hermosillo, Sonora a 19 de marzo de 2014.- Durante las últimas semanas la presentación de casos de influenza ha disminuido de forma considerable, sin embargo los sonorenses no deben bajar la guardia, comentó el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba.

“En las últimas tres semanas se ha descendido en un 80% el número de casos de influenza, prácticamente se ha estado confirmado un solo caso por día”, agregó.

Recordó que es importante mantener las medidas preventivas como el lavado de manos adecuado y frecuente; higiene en el hogar, no automedicarse, acudir con el especialista en caso de síntomas de enfermedad.

Hasta el momento se han acumulado 365 casos del padecimiento confirmados por laboratorio; 213 del tipo A H1N1, 77 del tipo B, 71 del A H3N2 y 4 no subtipificados; las defunciones se mantienen en 21.

El especialista indicó que en los últimos días los serotipos que más se han presentado han sido el B y el A H3N2, mientras que el A H1N1 al parecer ya no está en circulación.

En cuanto a enfermedades relacionadas con la temporada invernal, no se han detectado nuevos casos en las últimas cinco semanas, por lo que las cifras se mantienen en 23 casos acumulados; 16 por intoxicación por monóxido de carbono, siete por gas butano, con dos fallecimientos por monóxido de carbono.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?