Supervisa Gobernador Padrés mejoras en Hospital General de Ciudad Obregón

CAJEME, SONORA, ENERO 31 DE 2014.- El Gobernador Guillermo Padrés realizó una visita de supervisión al Hospital General de Ciudad Obregón, en donde constató las mejoras realizadas que lo convierten en uno de los hospitales más modernos con impacto positivo a más de 513 mil ciudadanos.

Acompañado por el Secretario de Salud, Bernardo Campillo, el mandatario recorrió la instalaciones del nosocomio y saludó a los pacientes que vieron un antes y un después en el hospital con una inversión de más de 112 millones de pesos.

“Estamos revisando las inversiones que se han ido haciendo, cómo se ha venido dando una inversión de más de 110 millones pesos para atender mejor a la gente aquí en Cajeme y como ha aumentado la tecnología, las camas. Se ve muy bien”, comentó.

Algunas de las mejoras realizadas en el Hospital General de Ciudad Obregón son el incremento de 175 a 250 camas de hospitalización y de 12 a 22 consultorios.

Esto ha permitido aumentar el número de atenciones de 3 mil 654 a 6 mil 939 cada mes con un promedio de egresos mensual de mil 258.

Durante su recorrido por el Hospital, el Gobernador puso especial atención a las áreas del Hospital del Niño y Hospital de la Mujer, que fueron las que recibieron mejoras más significativas.

Ahí mismo, instruyó al Secretario de Salud y al personal médico y de enfermería a que pongan todo su empeño en dar a los pacientes la mejor atención posible destacando que la salud es una de las prioridades de su administración.

Trabajan en seguridad

Durante su gira de trabajo por Ciudad Obregón, el Gobernador también sostuvo una reunión con líderes empresariales de ese municipio para hablar de la estrategia de seguridad pública.

Ante ellos y acompañado por Gonzalo Héctor de la Fuente Escobar, Coordinador Regional Noroeste de la Comisión Nacional de Seguridad, Padrés reiteró que el Gobierno del Estado va a destinar todos los recursos que sean necesarios para garantizar la seguridad de los cajemenses y reducir los índices de criminalidad.

“Tenemos el apoyo del Presidente Peña Nieto, de la Secretaría de Seguridad y de todo el Gobierno Federal. Le vamos a entrar con mucha firmeza, con estrategia y con mucha inteligencia para poder lograr nuestro objetivo”, puntualizó.

Modernización del Hospital General de Ciudad Obregón

· 112 millones 305 mil 89 pesos de inversión

· 250 camas en hospitalización (Antes 175)

· 22 consultorios (Antes 12)

· 5,680 consultas mensuales (Antes 2,873)

· 1,258 egresos mensuales en promedio (Antes 781)

· 6,938 atenciones mensuales (Antes 3,654)



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?