Cada año hay más nacimientos en el Hospital Infantil del Estado Sonora

HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 01 DE 2014.- Cada año el Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIES-Himes), tiene un incremento aproximado de 500 nacimientos; esto debido a que es un nosocomio de concentración y que su calidad en el servicio atrae a más pacientes.

“Van aumentando más o menos 500 nacimientos por año; el año pasado cerramos como en 8 mil 500”, comentó el jefe de neonatología del HIES, Carlos Arturo Ramírez Rodríguez.

El especialista explicó que para la unidad médica es importante que las madres de familia reciban atención durante su embarazo, pues los principales problemas de salud en los recién nacidos están relacionados con prematurez y un control prenatal inadecuado.

“El niño que es sano se le entrega a la madre inmediatamente y el niño que tiene patología se lleva a neonatología”, dijo el especialista de la Secretaría de Salud.

Las madres de familia que se atienden en la unidad médica reciben pláticas donde se les informa sobre lactancia materna, manejo de bebé, cuidados del recién nacido, entre otros temas para prevenir enfermedades en el niño.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?