Reciben diputadas reporte del estado de la frontera entre México y EEUU

Reciben diputadas reporte del estado de la frontera entre México y EEUU

Hermosillo, Son. 6 de febrero de 2014.- La diputada Guadalupe Gracia Benítez, presidenta del Congreso del Estado y la diputada Mireya de Lourdes Almada Beltrán, comisionada ante la Conferencia de Legisladores Fronterizos,CLF, recibieron por parte de Martha Castañeda, directora de Programas Internacionales de ese organismo, un reporte sobre el estado de la frontera entre México y Estados Unidos.

Al recibir el documento, la diputada Gracia Benítez destacó la importancia de promover políticas que impulsen el desarrollo económico y productivo de ambas fronteras, especialmente con Sonora y Arizona.

“Es necesario que se abran las oportunidades para mejorar la relación comercial y detonar la economía de las fronteras, así como flexibilizar las medidas de acceso en las fronteras”, externó.

La diputada Mireya de Lourdes Almada Beltrán mencionó que se deben mejorar los tiempos de espera para el cruce fronterizo, tanto para las personas como para los productos de exportación.

“Como vecinos nos necesitamos en temas como Salud, Educación, el comercio y la infraestructura que se comparte para el cruce de mercancías, por lo tanto, debemos establecer mecanismos que apoyen a la población y garanticen un desarrollo ordenado”, afirmó.

La directora de Programas Internacionales de la CLF, Martha Castañeda, comentó que el reporte de la frontera detalla aspectos sobre la competitividad, seguridad, sustentabilidad y calidad de vida, e invitó a las legisladoras a la siguiente asamblea que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León el próximo mes de abril.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?