Norte, sur y centro de Sonora tendrán nuevas unidades médicas

Hermosillo, Sonora.- En los próximos meses, se proyecta inaugurar una serie de unidades médicas de la Secretaría de Salud, que beneficiarán a habitantes de diferentes puntos del estado, desde el norte, hasta el sur.

En Cananea, se está construyendo el Hospital General de ese municipio, que planea abrirse al público para finales de este año; beneficiará a cerca de 38 mil personas que habitan en la ciudad y en comunidades aledañas. Se ha realizado una inversión de 180 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal, Federal y Privado.

“El Hospital General de Cananea que está en construcción lleva un avance aproximado del 86%. Estuve recorriendo las instalaciones y ya se ve que la obra tiene ese avance”, dijo el director del nosocomio, Arturo Alvarado.

También se planea inaugurar para finales de 2014, el Hospital General de Caborca para el que se han destinado 95 millones de pesos y que actualmente lleva un avance de 67%.

El Secretario de Salud del Estado, Bernardo Campillo García, dijo que este nosocomio incluirá áreas de consulta externa, imagenología, laboratorio, oficinas administrativas, urgencias, hospitalización, área quirúrgica, servicios generales, entre otras.

Para el sur del estado se contempla culminar con las remodelaciones del Hospital General de Guaymas y de Navojoa. El primero ha tenido una inversión de 107 millones de pesos y se concluirá a mediados de año, mientras que el segundo ha contado con un presupuesto de 52 millones y lleva un avance del 85%.

Otra obra importante que será terminada en 2014, es el Centro Estatal de Vacunología, que contará con unidades en Caborca, Navojoa, Hermosillo y San Luis Río Colorado, con el objetivo de fortalecer la aplicación de biológicos en todo el estado.

“Viene a fortalecer la capacidad de almacenamiento de las vacunas para garantizar la conservación en óptimos condiciones”, comentó la responsable de Vacunación en Sonora, María Concepción Félix Lares.

De igual forma hay una serie de remodelaciones del sur, centro y norte de la entidad que concluirán durante este año como son las mejoras que se han hecho en centros de salud de Navojoa, Benito Juárez, Cajeme, Agua Prieta, Etchojoa, Arivechi, Guaymas, Cumpas, Hermosillo, entre otras comunidades.

También se trabaja en la creación de módulos de salud reproductiva del adolescente que tienen un avance del 95% y una inversión de cerca de 4 millones de pesos, además de que se conseguirá equipamiento para el Hospital General del Estado y Centro Estatal de Oncología.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?