Renovarán 14 unidades móviles que llevan servicios médicos a zonas alejadas de Sonora.

HERMOSILLO, SONORA, ENERO DE 2014.- Las rutas de atención médicas que realiza la Secretaría de Salud en las zonas más alejadas del Estado con las unidades móviles Caravanas del programa Oportunidades, se reforzarán durante el próximo año y con ello incrementará el número de beneficiados, ya que 14 vehículos de este tipo serán renovados con una inversión de seis millones de pesos.

El programa Oportunidades tiene como objetivo combatir a la pobreza a través de una serie de acciones en conjunto que se realizan por medio de varias dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación y Cultura, Secretaría de Salud, entre otras.

En cuanto al componente de la Secretaría de Salud, la responsabilidad es brindar un paquete básico garantizado de la salud, que consiste en ofrecer citas programadas donde se hace revisión a toda la familia, se realizan acciones de promoción y detección de enfermedades de mayor impacto, así como dar seguimiento al estado nutricional de los niños.

Para ello se cuenta con 245 unidades donde se distribuyen estos beneficios, además de 18 unidades móviles de Caravanas que se trasladan a puntos alejados de Sonora para atender a la población más desprotegida.

El próximo año, 14 de las 18 unidades móviles, serán remodeladas con equipo nuevo, para lo que se invertirán seis millones de pesos, además se incrementará el número de beneficiados en 5 mil familias más.

“Lo que busca el programa oportunidades es contribuir a la ruptura generacional de la pobreza. Se hace por medio de diferentes apoyos, de alimentación, de becas educativas, también se maneja la nutrición que es ahí donde también tomamos parte nosotros”, comentó el responsable del Componente de Salud del Programa Oportunidades, Daniel Duarte Portillo.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?