Recibe la mesa directiva diversos asuntos durante la sesión ordinaria

Recibe la mesa directiva diversos asuntos durante la sesión ordinaria

Hermosillo, Son. 14 de enero de 2014.- Escritos presentados por el diputado Javier Antonio Neblina Vega, con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado, así como por los ayuntamientos de Arizpe, H. Caborca, Magdalena de Kino y de un Regidor de Plutarco Elías Calles, recibió en correspondencia la mesa directiva de la Diputación Permanente.

Durante la sesión ordinaria, la presidenta, Guadalupe Gracia Benítez, turnó los asuntos recibidos ante la presencia de los diputados Gildardo Real Ramírez, vicepresidente; Humberto Jesús Robles Pompa, secretario; José Lorenzo Villegas Vázquez y Juan Manuel Armenta Montaño, secretarios suplentes.

La iniciativa presentada por el diputado Neblina Vega se turnó para su estudio a las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, mientras que a la de Examen Previo y Procedencia Legislativa se envió un escrito presentado a este Poder por el regidor del Ayuntamiento de General Plutarco Elías Calles, Octavio Celaya Ortiz.

En el mismo hace del conocimiento de esta Soberanía, sobre la presentación de una denuncia de hechos ante la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora, por irregularidades presuntamente cometidas por diversos funcionarios públicos del Ayuntamiento del municipio de General Plutarco Elías Calles.

Se recibió un escrito del Oficial Mayor del Congreso del Estado de Tabasco, por el que remitió a este Poder Legislativo un Acuerdo con el que dicha Legislatura exhorta a los congresos locales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a rechazar la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de energía.

El Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento del municipio de Arizpe remitieron acuerdos certificados en los que consta que ese órgano de gobierno municipal aprobó la creación, como dependencia, del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, y que aprueba su separación del Organismo Operador Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Río.

Del Ayuntamiento de Caborca se recibió el Acuerdo certificado donde consta que ese órgano de gobierno municipal aprobó la Ley número 88, que adiciona un párrafo segundo al Artículo 163 de la Constitución Política del Estado de Sonora, la cual también fue aprobada por el Cabildo del Ayuntamiento de Magdalena de Kino junto con la Ley número 87 que modifica diversas disposiciones del marco jurídico local.

Dicho órgano de gobierno municipal también dio a conocer a este Poder Legislativo que aprobó las leyes número 85 y 86, que modifican diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?