Población puede informarse diariamente sobre situación de influenza

Hermosillo, Sonora a 29 de enero de 2014.- La Secretaría de Salud a nivel Federal monitorea y pública diariamente los casos de personas que padecen influenza. incluidos los de Sonora.

Así lo dio a conocer el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, quien explicó que de momento no existe ni alerta ni alarma por esta enfermedad.

La información se encuentra publicada, sin acceso restringido, en la página salud.gob.mx, en donde hasta el momento se han contabilizado 80 casos de influenza en Sonora y cuatro defunciones en lo que va de 2014.

“Ahí pueden ver que el día de ayer el corte de las cinco de la tarde habla de 80 casos en el estado de Sonora y cuatro defunciones”, comentó el especialista de la Secretaría de Salud.

Los síntomas de influenza inician de manera súbita y se caracterizan por tos, fiebre mayor a 38 grados centígrados y dolor de cabeza.

“En influenza recordamos la necesidad de la atención inmediata en los servicios de salud, ya que hasta siete días tardó una persona que falleció para demandar atención”, dijo el especialista.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?