Lactancia materna previene sobrepeso y obesidad

HERMOSILLO, SONORA A 29 DE ENERO DE 2014.- La lactancia materna es un factor que previene sobrepeso y obesidad en los niños, por ello y otros beneficios, la Secretaría de Salud insiste a las madres de familia que alimenten de esa manera a sus hijos, al menos hasta los seis meses de edad.

El titular de la dependencia, Bernardo Campillo García, explicó que dar seno materno a los bebés también ayuda a reducir la presencia de infecciones gastrointestinales, la muerte de cuna, vómito y reflujo, la posibilidad de adquirir rotavirus, así como problemas alérgicos.

Sin embargo, de 2006 a 2012 hubo una reducción en el número de madres que alimentaban a sus hijos de esa manera durante los primeros seis meses de vida, pues del 23% que lo hacía en el país en el 2006, se pasó a un 14% en 2012.

Para promover esta práctica, arrancó hoy el curso avanzado de apoyo a la lactancia materna que coordina la Secretaría de Salud y la Asociación Pro-lactancia de México; en el que participan alrededor de 120 médicos, nutriólogos enfermeras y otros especialistas de la salud.

“Cualquier persona que maneje un recién nacido debe de tener claro la importancia que tiene la lactancia materna. Es una tema trascendental, sobre todo al momento del nacimiento, pues debe ser durante esos días el único alimento que reciba el recién nacido”, comentó Campillo García.

El curso tendrá una duración de 14 horas y se imparte en el marco de la Semana Estatal contra el Sobrepeso y la Obesidad, que se lleva a cabo del 27 al 31 de enero con actividades educativas, de promoción y deportivas.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?