Organiza Secretaría de Salud semana para combatir sobrepeso y obesidad

HERMOSILLO, SONORA A 22 DE ENERO DE 2014.- Del 27 al 31 de enero se llevará a cabo en Sonora, la Semana Estatal contra el Sobrepeso y la Obesidad con el objetivo de concientizar a la población para que participe en el combate de estos padecimientos.

El lema de este año será “El presente de tu alimentación, será el futuro de tu salud” y se realizarán actividades en coordinación con gobiernos municipales, sistemas educativos, instituciones públicas y privadas, así como movimientos sociales.

“Durante esta semana resaltan las jornadas de nutrición, enfocadas a profesionales de la salud, en donde conoceremos las implicaciones que presentan el sobrepeso y la obesidad a nivel individual, social y económico”, comentó la subdirectora de Obesidad y Conducta Alimentaria, Erika Ibarra Pastrana.

Se realizarán de igual forma, en las cinco jurisdicciones de la Secretaría de Salud, pláticas a la comunidad, caminatas, conferencias para especialistas en salud del Hospital General y Hospital Infantil del Estado de Sonora, talleres de preparación de alimentos, detecciones, consultas gratuitas, entre otras.

“No obstante, las acciones no terminarán junto con la clausura de dicha semana, sino que se continuará trabajando arduamente en todos los sectores de la población” dijo la especialista de la dependencia.

En Sonora el 73.7% de la población mayor de 20 años presenta sobrepeso y obesidad, mientras que en niños de 5 a 11 años es el 37%. Es por ello la importancia de seguir las recomendaciones como la alimentación balanceada y la práctica de ejercicio.

Por su parte la doctora Brenda Rodríguez, coordinadora Estatal del Programa de Salud al Adulto y Adulto Mayor, explicó que es importante sumarse a las acciones de prevención para que no se incrementen las enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.

Actividades: Lunes 27.- Inauguración de la Semana en el Hospital General del Estado a las 9:00 de la mañana Martes 28.- Conferencias para especialistas en Hospital Infantil del Estado de Sonora a las 8:00 de la mañana. Miércoles 29.- Eventos simultaneaos en la Universidad de Sonora Jueves 30.- Taller de Lactancia Materna en el Hospital Infantil del Estado de Sonora. Viernes 31: Formación del Comité Estatal de Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Recomendaciones: -Hacer 3 comidas y dos colaciones -30 minutos de ejercicio, cinco días a la semana. -Subir escaleras, en lugar de usar elevador. -Revisar etiquetas nutricionales de los productos a consumir.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?