Niños con sordera reciben auxiliares auditivos por parte del Seguro Popular.

Hermosillo, Sonora a 10 de enero de 2014.- Gracias al Seguro Popular, la pequeña Jatziry Molina, de cuatro años, mejorará su capacidad para oír hasta en un 90%, debido a que padece hipoacusia infantil, padecimiento que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos y dificulta el desarrollo del habla, lenguaje y comunicación.

Desde que tenía unos meses los padres de la niña detectaron que presentaba problemas para entenderlos, por lo que la llevaron al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde le han brindado tratamiento desde entonces.

Este día, junto a ocho menores más, recibió dos aparatos que le permitirán mejorar su capacidad para oír hasta en un 90% y que, de no ser por el Seguro popular, le habrían generado un gasto de 20 mil pesos cada uno.

El Director Médico del nosocomio, Roberto Covarrubias Espinoza, en representación del Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, entrego los aparatos auditivos.

El médico dijo que es importante que los recién nacidos se realicen el tamiz neonatal, que es el primer paso para determinar si hay algún problema de tipo auditivo y comenzar con el tratamiento lo más temprano posible.

En la actualidad se cuenta con 14 pacientes en el HIES, de los cuales nueve fueron beneficiados con la entrega de los auxiliares auditivos, que en total representan una inversión de 360 mil pesos.

“A los días de nacido nosotros tenemos el tamiz auditivo y eso nos alerta de que no está bien algo y más adelante se reconfirma con un estudio más especial y se da el tratamiento adecuado”, comentó Covarrubias Espinoza.

Tabla: Se estima que 3 de cada mil niños que nacen pueden presentar hipoacusia. En el Hospital Infantil se atienden 14 niños con ese padecimiento. Se entregaron 18 auxiliares auditivos en total; dos por niño.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?