La Secretaría de Salud no avala “productos milagro” para bajar de peso.

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 11 DE 2014.- Ningún “producto milagro” para combatir la obesidad garantiza su efectividad ni tampoco está avalado por la Secretaría de Salud, por lo que las personas que deseen llevar tratamiento para perder peso, deben acudir con el médico para recibir atención integral.

“En esta temporada de inicio de año hacemos un llamado a la población para mantener buenas prácticas de consumo sobre todo en suplementos alimenticios, así como servicios de salud que tengan como destino la reducción de peso y moldeado para apariencia física”, comentó la responsable de Control Sanitario en la Publicidad de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Francely Raffta.

La recomendación es que verifiquen que los productos o servicios que se anuncian no exageren los beneficios obtenidos, que no se publiciten como medicamentos para combatir enfermedades cuando no están avalados por la Secretaría de Salud.

“Que no exageren sus propiedades y jamás mencionen en sus mensajes que cura trata o alivia y para la reducción de peso no existe ningún producto a nivel nacional reconocido para tal; siempre es un esquema integral que utilice a médico, terapia física y dieta”, dijo la especialista en control sanitario de la Secretaría de Salud.

Los “productos milagro” más comunes son para la supuesta reducción de peso, tratamiento de diabetes, cáncer, reumas, y para dejar de consumir tabaco.

En 2013 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a nivel nacional incrementó el aseguramiento de productos que no cumplían con requisitos mínimos, algunas de las marcas que se estuvieron promocionando durante el 2013, que más cometían irregularidad al promocionarse fueron “Inulina de Maguey”, “El Ángel de la Salud”, “Nutry Central”, “Biocaps”, “Farmaverde”, entre otros. En Sonora no se aseguró ninguno de estos productos.

“Cualquier modificación que se vaya a hacer como implementar nuevos ejercicios, algún producto que quieran adquirir, que siempre sea bajo la supervisión de un medico”, comentó.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?