Comer cinco veces al día ayuda a bajar de peso, asegura experta en nutrición.

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 12 DE 2014.- Realizar cinco comidas al día, hacer 150 minutos de ejercicio por semana y consumir al menos dos litros diarios de agua simple, son las recomendaciones generales para mantener un buen peso y estado de salud.

Así lo dio a conocer la subdirectora de Obesidad y Conducta Alimentaria de la Secretaría de Salud, Erika Ibarra Pastrana, a los sonorenses que tienen el objetivo de bajar de peso este año.

“Para llevar una alimentación adecuada es necesario cambiar ciertos hábitos. Una de las recomendaciones que yo haría principalmente es que se realicen cinco tiempos de comida al día”, comentó la especialista de la dependencia.

De esta forma se acelera el metabolismo y las personas no tienen tanta hambre. La recomendación es que se hagan tres comidas fuertes y dos colaciones; el desayuno, comida y cena deben contener proteínas, carbohidratos y grasas, mientras que las colaciones pueden ser porciones de fruta o verdura.

Las proteínas se pueden encontrar en carnes rojas y blancas, así como lácteos, pero se debe priorizar el consumo de pollo y pescado a la carne de res o de puerco. En cuanto a los carbohidratos se aconseja usar cereales ricos en fibra como el arroz integral o el maíz. Las grasas se pueden obtener del aceite para cocinar en pequeñas cantidades.

“También hay que cuidar el consumo de líquidos. Los dos litros de agua que se deben de consumir de preferencia que sean de agua simple, esto trae muchos mayores beneficios a nuestra vida, además evita que nos excedamos en las calorías”, dijo Ibarra Pastrana.

Otro de los hábitos importantes es la práctica de ejercicio. La recomendación es realizar 30 minutos diarios, cinco días a la semana, de caminata o alguna otra actividad. Las personas que no están acostumbradas a realizar deporte, pueden comenzar con caminatas de 15 minutos e ir incrementando el tiempo con el paso de los días.

Otras recomendaciones: -Dos o tres piezas de tortilla en personas adultas. -Subir escaleras en lugar de usar elevador. -Estacionar el carro lejos para caminar más. -Revisar etiquetas nutricionales de los productos a consumir.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?