Lleva a cabo su primera sesión del año la mesa directiva de la Diputación Permanente

Lleva a cabo su primera sesión del año la mesa directiva de la Diputación Permanente

Hermosillo, Son. 8 de enero de 2014.- La primera sesión del año llevó a cabo la mesa directiva de la Diputación Permanente, encabezada por la diputada Guadalupe Gracia Benítez, quien dio trámite a los diversos asuntos recibidos en correspondencia, como escritos de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados, de congresos locales, de ayuntamientos y de ciudadanos en lo particular.

Estuvieron presentes los diputados Gildardo Real Ramírez, vicepresidente; Humberto Jesús Robles Pompa, secretario, José Lorenzo Villegas Vázquez y Juan Manuel Armenta Montaño, secretarios suplentes.

El primer asunto recibido fue remitido por la Cámara de Senadores, mediante el cual se exhorta a esta Soberanía a que proceda a revisar el tipo penal del feminicidio, a fin de verificar si se encuentra ajustado a los estándares e instrumentos internacionales y, en su defecto, se realicen los ajustes legislativos necesarios para lograr una efectiva armonización legal del mismo. Se remitió a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, y a la de Asuntos de Equidad y Género.

Un escrito del Secretario del Ayuntamiento de Carbó, donde consta que ese órgano de gobierno municipal aprobó la Ley número 247, que modifica diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora, se acumuló al expediente respectivo, mientras que a las comisiones de Energía y Medio Ambiente, y de Justicia y Derechos Humanos, se envió un escrito del Congreso del Estado de Puebla.

Diversas ciudadanas enviaron a esta Soberanía un conjunto de propuestas en materia presupuestal con perspectiva de género para el presente ejercicio fiscal, mismas que se turnaron a las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, y de Asuntos de Equidad y Género.

De la Cámara de Diputados se recibió un Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de los poderes ejecutivos de los estados, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a los congresos locales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a incorporar en los presupuestos de egresos, la asignación de recursos suficientes para el cumplimiento de la política local en materia de igualdad. Se envió a las comisiones de Hacienda y a la de Asuntos de Equidad y Género.

Otros dos acuerdos fueron enviados de dicha Cámara legislativa, uno de ellos con exhorto al Senado de la República, a los congresos locales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que lleven a cabo la donación de piezas u obras representativas de cada recinto legislativo al Museo “Sentimientos de la Nación”, con el propósito de que sea la sede que albergue el patrimonio histórico del Poder Legislativo. Se turnó a las comisiones de Régimen Interno y Concertación Política, y de Administración de este Poder.

El segundo acuerdo resuelve impulsar la declaratoria “2014, año de Octavio Paz”, en virtud de la conmemoración de los 100 años de su nacimiento, por lo que exhorta a los congresos locales a que contemplen en sus plataformas de comunicación y documentos oficiales dicha leyenda. Se remitió a las comisiones de Gobernación y de Educación y Cultura.

A la misma Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales turnó la presidenta, Guadalupe Gracia Benítez, escritos del Congreso de Tamaulipas, con los que remitieron acuerdos que aprueban en todas y cada una de sus partes, las minutas con proyecto de decreto por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento de Moctezuma, Sonora, solicitaron se lleve a cabo la asignación de recursos financieros extraordinarios para el ejercicio fiscal de 2014, con el finalidad de que éstos se destinen a saldar la demanda laboral planteada ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sonora, por un total de 4 millones 881 mil 530 pesos. El asunto será analizado por las comisiones Primera y Segunda de Hacienda.

Y a la de Presupuestos y Asuntos Municipales turnó la Presidencia un escrito del Presidente Municipal y del Secretario del Ayuntamiento de Caborca, Sonora, con el que solicitaron sean publicadas en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, las modificaciones realizadas a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos de dicho Ayuntamiento para el ejercicio de 2013.

El Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Sonora, enviaron un informe de la disminución en la captación de ingresos durante el ejercicio fiscal de 2013, en los rubros establecidos en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos que fueron aprobados por este Congreso, mismo que se envió a la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

A esa comisión se turnó el escrito que diversos ayuntamientos enviaron con informes sobre la recaudación de ingresos adicionales recibidos durante el ejercicio fiscal de 2013.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?