Abre inicio de operación de QET Tech la puerta a más inversiones aeroespaciales en Cajeme

CIUDAD OBREGí“N, SONORA, ENERO 08 DE 2014.- Con el inicio de operaciones de QET Tech Aerospace en el Recinto Fiscalizado Estratégico (REFIESON), al recibir su primer avión para mantenimiento, no sólo se crean empleos de forma directa en Cajeme, sino que se abre la puerta para la llegada de nuevas inversiones y con ellas más fuentes de trabajo.
QET Tech se especializa en mantenimiento, reparación y reciclaje de aeronaves (MRO) y el 31 de diciembre recibió su primer avión en el hangar ubicado en el REFIESON y construido con un apoyo de 20 millones de pesos del Gobierno del Estado; se estima que la empresa contratará a más de 500 técnicos especializados.

El incentivo del Estado, explicó el Secretario de Economí­a, Moisés Gómez Reyna, forma parte de la estrategia de desarrollo de la industria aeroespacial en Sonora que ha ganado mucho auge durante la presente administración y se encamina a liderar al resto de los estados de la República. La inversión también busca detonar este sector en Ciudad Obregón con la atracción de más compaí±í­as dedicadas a MRO que se decidan a invertir en Sonora y crear empleos.

Así­ como fortalecer la competitividad de la industria aeroespacial, ampliar la infraestructura productiva y consolidar el cluster del sector en la entidad.
Con la inversión del Estado se construyó una nave industrial de 4 mil 486 metros cuadrados, propiedad del Gobierno del Estado en donde operará QET Tech y permitirá incrementar la capacidad de servicios que brinda a empresas aeronáuticas establecidas en México, así­ como atender la demanda de estos servicios de los mercados de norte, centro y sudamérica.

Actualmente, QET Tech mantiene contratos con Volvo Aerospace Services, Volaris, Bancomext, Transportes Aéreos Regionales, Viva Aerobus y Aeromexico Connect.
Además, cuenta con cartas de intención y contratos en revisión con Ticos Air, Estafeta, Aerocalafia, Policí­a Federal, Sedena, Ammazonas Airlines, Volaris y Operadores de Centroamérica y Sudamérica. Objetivos buscados con la inversión en el hangar de QET Tech Aerospace

  • Fortalecer la competitividad de la industria aeroespacial en Sonora con servicios que costarán entre 30% y y 50% menos que en Estados Unidos.
  • Consolidar el cluster aeroespacial del Estado con servicios de MRO que atraerán a aerolí­neas comerciales de norte, centro y sudámerica.
  • Aumentar la inversión nacional en Sonora.
  • Generar nuevos puestos de trabajo de alta calidad y especialización al finalizar el proyecto.
  • Ampliar la infraestructura productiva y de servicios especializados en Ciudad Obregón
  • Cumplir los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo en materia de industria aeroespacial.
  • Brindar a cientos de familias sonorenses la posibilidad de mejorar sus niveles de vida mediante los impactos en ingresos que generará este servicio.
  • Generar impacto indirecto en la economí­a del Estado como resultado del crecimiento y ampliación de la infraestructura aeroespacial en Ciudad Obregón.
  • Mejorar la articulación productiva del sector aeroespacial en el Estado.
  • Contribuir a un mejor posicionamiento del Estado como imán para atraer inversiones productivas nacionales y extranjeras que permitan generar un mayor crecimiento económico en la entidad federativa.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:economiasonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?