Se reportan primeros casos de intoxicaciones de la temporada invernal.

Hermosillo, Sonora a 05 de diciembre de 2013.- Seis casos de intoxicaciones por gas butano se presentaron en la última semana en Sonora, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a mantener las medidas precautorias.

El Director de Epidemiología de la Dependencia, Sergio Olvera Alba, dio a conocer que los pacientes fueron cinco mujeres y un hombre de los municipios de Nogales y Agua Prieta, quienes se encuentran recuperados.

“A la misma fecha el año pasado llevábamos el mismo número de casos, seis, pero por monóxido de carbono. Con esto insistimos en las medidas preventivas”, comentó.

Recordó la importancia de verificar el correcto funcionamiento de los aparatos utilizados para proporcionar calor, sí como permitir la ventilación de la vivienda para evitar este tipo de incidentes; no utilizar leña, ni carbón.

Ante los efectos del frente frío número 26 y la segunda tormenta invernal que está cruzando Sonora, el Director de Epidemiología recordó la importancia de mantener medidas como el uso de ropa abrigadora y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

También se recomienda la ingesta de frutas ricas en vitamina C, el incremento en consumo de agua, así como evitar la automedicación y acudir con el especialista en caso de presentar síntomas de enfermedad.

Infecciones respiratorias agudas 2012: 621 mil 245 casos 2013: 714 mil 528 casos



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?