Acciones de intervención contra el dengue permanecen.

Hermosillo, Sonora a 05 de diciembre de 2013.- Un 46% menos de casos de dengue en comparación con la misma semana pero del año pasado es lo que se ha registrado hasta el momento en Sonora, sin embargo la Secretaría de Salud Pública del Estado mantiene las acciones de intervención en los municipios en los que existe transmisión activa de la enfermedad.

“La Secretaría de Salud mantiene las actividades de prevención y control, lo que es aplicación de abate, fumigación intradomiciliaria ante la presencia de casos, la fumigación espacial a través de las máquinas pesadas y también lo que tiene que ver con la vigilancia epidemiológica”, comentó el director de Servicios de Salud a la comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez.

El especialista de la Secretaría de Salud explicó que casi la mitad de los depósitos controlables, es decir, los que están al alcance de los ciudadanos, resultaron positivos a la presencia del mosco transmisor de la enfermedad, según los estudios recientes, es por ello la necesidad de mantener las medidas preventivas.

En caso de depósitos que se utilizan para almacenar agua, es importante que se tapen bien y se aplique abate. Otros recipientes que se utilizan y no son desechables, deben de voltearse para que no les caiga agua.

También se recomienda que se limpien los patios y se usen mosquiteros en puertas y ventanas, evitar automedicarse, y acudir con el especialista en caso de síntomas de enfermedad.

Hasta el momento se han acumulado 692 casos de la enfermedad, 540 de tipo clásico y 152 del hemorrágico. Los municipios con transmisión activa son Cajeme con 136, San Ignacio Río Muerto 158, Hermosillo 147, Álamos 79, Guaymas 69, Navojoa 39, Empalme 30, y Huatabampo 15.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?