martes, 3 de diciembre de 2013

Reciben diputados propuestas para garantizar la paridad en las elecciones

">

Hermosillo, Son. 3 de diciembre de 2013.- Diputadas y diputados de todas las fracciones parlamentarias de esta LX Legislatura recibieron propuestas de organizaciones de mujeres que buscan establecer en la Constitución Política del Estado de Sonora y en el Código Estatal Electoral la garantía de la paridad de género en los procesos electorales.

Las diputadas Karina García Gutiérrez, Shirley Guadalupe Vázquez Romero, Rossana Coboj García y el diputado Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, recibieron la propuesta de reforma al Artículo 150–A de la Constitución local, para que se garantice, en términos de equidad, la paridad de candidaturas de ambos géneros en las elecciones.

La representante de la organización Red de Mujeres Plurales de Sonora, María Inés Aragón Salcido, dio lectura a la propuesta que busca establecer en la norma la garantía de que se postule una proporción paritaria de candidatos de ambos géneros, tanto en candidato propietario como suplente.

Por su parte Leticia Burgos Ochoa, de la Red Feminista Sonorense, presentó la propuesta para que se legisle en materia de la no discriminación, equidad, paridad y alternancia de género a fin de que sean considerados en la reforma política para Sonora.

Las diputadas Karina García Gutiérrez y Rossana Coboj García reconocieron el trabajo que a través de las propuestas a la legislación aportan las mujeres y las invitaron a continuar en la lucha para que más mujeres lleguen a ocupar puestos de elección popular.

Los diputados Shirley Guadalupe Vázquez Romero y Luis Ernesto Nieves Robinson Bours destacaron el trabajo de las mujeres que tratan de garantizar el derecho de éstas a participar en la sensibilización de las políticas públicas y la democratización de la actividad política del País.

Los legisladores se comprometieron a trabajar en la búsqueda de acuerdos entre las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso local para hacer posibles las reformas planteadas.

En la reunión estuvieron presentes, Angélica Payan García, directora del Instituto Sonorense de la Mujer; Teresa Lizárraga Figueroa, directora general de ISSSTESON; Olga Aideé Flores Velázquez, representante de la Red de Mujeres Plurales de Sonora; Clementina Elías Córdova, directora de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo; representantes de los partidos PRI, PAN, PRD, PANAL; la organización política Morena, así como representantes de la Comisión de Derechos Universitarios y sociedad civil en general.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?