Queda aprobada en comisión Ley Orgánica del Consejo Ciudadano de Transporte

Queda aprobada en comisión Ley Orgánica del Consejo Ciudadano de Transporte

Hermosillo, Son. 12 de diciembre de 2013.- Los diputados de la Comisión de Transporte y Movilidad aprobaron reformas a la Ley de Transporte para el Estado de Sonora y la creación de la ley orgánica del Consejo Ciudadano de Transporte Público Sustentable en la entidad.

El diputado José Carlos Serrato Castell sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa de ley orgánica del Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable y de reforma a la Ley de Transporte de Sonora, propuesta por el titular del Poder Ejecutivo el pasado 13 de junio del presente.

“Esta iniciativa ya ha sido consensada con los actores principales en la prestación del servicio de transporte público a través de foros de consulta ciudadana, en diversas regiones del estado”, expuso.

A propuesta del diputado Humberto Jesús Robles Pompa y secundada por el diputado Raúl Augusto Silva Vela, se analizará la propuesta para prohibir que se utilice propaganda política en el sistema de transporte público y sea únicamente comercial, cultural, educativa y de orientación al usuario del servicio.

Correspondió a los diputados Karina García Gutiérrez y Humberto Jesús Robles Pompa dar lectura al documento que contiene la reforma a la Ley del Transporte que promueve el fortalecimiento del sistema de transporte y la creación del Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable, entre cuyas atribuciones estará definir las tarifas conforme a la calidad del servicio.

Además de procurar la rentabilidad, sustentabilidad y eficiencia del servicio de transporte público en sus dimensiones técnicas, sociales, económicas y ambientales.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Perla Zuzuki Aguilar Lugo, Carlos Enrique Gómez Cota, Guadalupe Adela Gracia Benítez e Ismael Valdez López. También autoridades del sistema del transporte en el Estado y representantes de organizaciones sindicales del ramo.

El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea agendado en una próxima sesión.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?