Propone diputado Terán Uribe tarifas especiales para usuarios del transporte público

Propone diputado Terán Uribe tarifas especiales para usuarios del transporte público

Hermosillo, Son. 7 de diciembre de 2013.- Establecer en la Ley de Transporte los beneficios mínimos para estudiantes, adultos mayores y las personas con discapacidad para su traslado a través del servicio público de transporte, propuso el diputado Vicente Terán Uribe.

En entrevista, el representante del Distrito VII con cabecera en Agua Prieta, expuso que el objetivo de la iniciativa de reforma es para que la tarifa de transporte público no esté sujeta al arbitrio de programas de gobierno u otros que dejen en la incertidumbre a estudiantes y grupos vulnerables de la sociedad que utilizan de manera permanente ese servicio.

“A través de la tarifa especial a los estudiantes, se complementa el principio de acceso a la educación gratuita a cargo del Estado, para los adultos mayores se atenderá el principio de justicia social y se responderá a la demanda de las personas con discapacidad para obtener mejores oportunidades para integrarse a la sociedad”, externó.

Explicó que al momento de determinar las tarifas especiales a que se refiere el Artículo 88 de la Ley de Trasporte, y sin perjuicio de los beneficios adicionales que determine el titular del Ejecutivo, deberá tomarse como base lo siguiente:

a).- A las tarifas especiales para estudiantes y adultos mayores se les deberá aplicar, al menos, un descuento del 50 por ciento en relación a las tarifas de servicio público de transporte que determine el Ejecutivo del Estado.

b).- Las tarifas especiales para personas con discapacidad consistirán en la gratuidad de las mismas.

Agregó que en la iniciativa que presente al Poder Legislativo de proyecto de presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal que corresponda, deberá incluir los recursos necesarios para cubrir a los prestadores del servicio de transporte, vía subsidio, así como los costos de los beneficios a las tarifas especiales.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?