Más de la mitad de las vacunas contra la influenza estacional se han aplicado.

HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE 08 DE 2013.- Un avance del 53% en la vacuna que previene la influenza estacional, es el que lleva hasta la fecha la Secretaría de Salud, por lo que se hace el llamado a la población riesgo a acudir a las unidades a recibir el biológico.

La Responsable del Programa Estatal de Vacunación de la dependencia, Concepción Félix Lares, explicó que esta vacuna está dirigida a niños de 6 a 59 meses de edad, población de 5 a 9 años con asma, enfermedad pulmonar crónica, cardiopatía, VIH, entre otros padecimientos, así como población de 50 a 59 años con enfermedades que comprometen el sistema inmunológico, mujeres embarazadas y personal de salud.

En total se tiene como meta aplicar 614 mil 130 dosis de este biológico que protege contra los virus de influenza estacional que están circulando durante esta temporada invernal; de esa cantidad, 261 mil 029 corresponden a la Secretaría de Salud y el resto al IMSS e ISSSTE.

Se estima que en adultos este biológico puede prevenir entre un 70 y 90% los casos de enfermedad, mientras que en ancianos reduce los casos graves en un 60% y la muerte en un 80%.

Las contraindicaciones son para personas con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la vacuna o proteínas derivadas de huevo, lactantes menores de seis meses, antecedentes de síndrome de Guillain Barré y enfermedades febriles agudas.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?