Conmemoran el Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida.

Hermosillo, Sonora a 06 de diciembre de 2013.- Con motivo del Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida, que se conmemoró el primero de diciembre pasado, decenas de personas participaron este día en una caminata organizada por la Secretaría de Salud.

La actividad arrancó a las 4:30 de la tarde en el cruce de las calles Garmendia y Nuevo León y concluyó en el cruce de calle Galeana y bulevar Hidalgo, donde se realizó la ceremonia conmemorativa.

Bajo el lema “Todas y todos somos parte de la respuesta, súmate por una generación libre de VIH” y ante la presencia de estudiantes, asociaciones civiles, funcionarios y población en general, el responsable Estatal del Programa de Prevención y Tratamiento de VIH-Sida y otras Enfermedades de Transmisión Sexual, Sergio Salazar Arriola, hizo un llamado a la población a mantenerse informado sobre este tema.

En la entidad se han registrado un total de 4 mil 139 casos de personas con VIH o Sida desde 1985 a la fecha. Las personas diagnosticadas con VIH son las que tienen el virus pero que no han desarrollado la enfermedad, mientras que los que padecen Sida ya presentan la enfermedad.

Salazar Arriola señaló que la vía de transmisión más común sigue siendo la sexual, con cerca del 80% de los casos registrados, por lo que, insistió, que la única forma de prevención del VIH por este medio es el uso correcto del condón.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la sociedad a mantenerse informada a través de los CAPASITS, donde se pueden acercar a pedir información, consultas y diagnósticos gratuitos.

“Cuando se sabe que se tiene la enfermedad y reciben el tratamiento oportuno se puede garantizar una mejor calidad de vida para el paciente y sus probabilidades de sobrevida son mucho más grandes, es por eso que insistimos que no les de pena, que acudan a hacerse sus estudios con la confianza que en nuestras manos están seguros”, aseguró el funcionario estatal.

Direcciones:

CAPASITS Hermosillo: Calle Gándara esquina Michoacán, Col. Olivares, Tel. 662 2161297, horario de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes. Email: capasitssonora@hotmail.com CAPASITS Cd. Obregón: Calle norte y Blvd. Rodriguez, Col. Cajeme, Tel. 644 4137567, horario de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes. FaceBook: CAPASITS Obregón CAPASITS Nogales: Vinorama y prolongación Vinorama s/n, col. Los Álamos, Tel. 631 3150730, horario de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes. FaceBook: CAPASITS Nogales Sonora.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?