Aprueban en comisión reformas a la Ley de Agua y de Responsabilidades

Aprueban en comisión reformas a la Ley de Agua y de Responsabilidades

Hermosillo, Son. 12 de diciembre de 2013.- Que se realice un estudio socioeconómico al usuario del servicio de agua potable y sancionar a funcionarios públicos que no cumplan con esa disposición, aprobaron los diputados de la Comisión del Agua que preside el diputado Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.

El Presidente de la citada comisión dictaminadora sometió a consideración la iniciativa de reforma a la Ley de Agua del Estado de Sonora y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, presentada por los diputados Rossana Coboj García y Abel Murrieta Gutiérrez, respectivamente.

El diputado Nieves Robinson Bours explicó que el propósito de la iniciativa de reforma consiste en garantizar al usuario el servicio de agua potable, toda vez que, previo al corte, se le realice un estudio socioeconómico por el personal del organismo operador para determinar su capacidad de pago del servicio, y sancionar al funcionario público que no cumpla con dicha disposición.

El proyecto de dictamen aprobado destaca que los ayuntamientos fijen en sus respectivas leyes de ingresos cuotas o tarifas sociales que beneficien con descuentos a personas discapacitadas, adultos mayores, madres jefas de familia y personas de escasos recursos.

Además, que los funcionarios públicos que no realicen el estudio socioeconómico al usuario, sean sancionados con la destitución o la inhabilitación de su encargo, de acuerdo a lo que marca la legislación.

En la reunión estuvieron presentes los diputados José Carlos Serrato Castell, Raúl Augusto Silva Vela, Vernon Pérez Rubio y José Lorenzo Villegas Vázquez.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?