Sonora se mantiene sin casos de enfermedades por Temporada Invernal

Hermosillo, Sonora a 31 de octubre de 2013.- En las primeras dos semanas que se llevan de vigilancia epidemiológica por la Temporada Invernal, no se han registrado casos de enfermedades asociadas con el frío como hipotermia, quemaduras, o intoxicaciones por monóxido de carbono y gas butano.

Como parte de la misma estrategia, la Secretaría de Salud ya ha capacitado a cerca de 3 mil madres de niños menores de 5 años con las medidas preventivas y se han repartido alrededor de 2 mil 300 trípticos, además se ha capacitado al personal de salud para detección y tratamiento de estos padecimientos.

El Director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones ya conocidas como: no exponerse a altas temperaturas, incrementar ingesta de agua, cubrirse bien antes de salir, no automedicarse y acudir con el doctor en caso de presentar síntomas de enfermedad.

Hacen llamado a combatir el Dengue

Aún cuando el número de casos de dengue que se han registrado en lo que va del año son un 50% menos que los que se llevaban a la misma fecha pero de 2012, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a no bajar la guardia.

Esto porque debido a estudios recientes se ha detectado transmisión activa en algunos municipios del sur del estado, por lo que es importante la participación de la ciudadanía en la limpieza de sus patios.

La recomendación principal es eliminar criaderos de sus domicilios o envases que no se usan y que pueden albergar agua, así como abatizar los depósitos con agua de consumo humano.

Hasta el momento se han detectado 337 casos de dengue en Sonora: 265 clásicos y 72 hemorrágicos con más casos en los municipios de Cajeme (65), Álamos (65), San Ignacio Río Muerto (64), Hermosillo (60), Guaymas (37), Navojoa (22), Huatabampo (8), Empalme (6), Nogales (5), Etchojoa (2), Puerto Peñasco (1), Santa Anta (1) y Agua Prieta (1). El año pasado se llevaban a la fecha 714 casos.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?