Entregan Apoyos a municipios para proyectos de salud.

HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 26 DE 2013.- Un millón 90 mil pesos fue el monto asignado a tres municipios de Sonora para realizar proyectos que combatan problemas de salud y promuevan medidas preventivas en la población.

Esto a través del Programa de Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud, que seleccionó a los ganadores de entre 14 participantes de la entidad, informó Bernardo Campillo García, Secretario de Salud.

Los Proyectos Municipales deben de ser presentados por los gobiernos locales basándose en un diagnóstico de la comunidad. Primero se tiene que llevar un taller intersectorial en el que se instruye sobre planeación de actividades que resuelvan situaciones de salud en la comunidad.

El funcionario estatal explicó que las propuestas ganadoras fueron: “Una mente sana, para un cuerpo sano” de Carbó con 500 mil pesos, “Mi Familia, Baviácora y yo: contra las drogas y el alcohol” con un monto de 300 mil pesos y “Actívate por un Santa Ana Saludable” con 290 mil pesos asignados.

El dinero entregado por la Secretaría de Salud corresponde a un porcentaje del presupuesto total del proyecto, pues el municipio tiene la obligación de financiar la parte complementaria en efectivo o especie.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?