Prevalecen acciones de la Secretaría de Salud contra el dengue en municipios.

Hermosillo, Sonora a 29 de noviembre de 2013.- Un 48% menos de casos de dengue en comparación con la misma semana pero del año pasado es lo que se ha registrado hasta el momento en Sonora, sin embargo la Secretaría de Salud Pública del Estado mantiene las acciones de intervención en los municipios en los que existe transmisión activa de la enfermedad.

“La Secretaría de Salud vuelve a hacer un llamado a la población para que implemente las medidas preventivas, principalmente la eliminación de criaderos. Es importante que los sonorenses revisen sus casas y tiren todos aquellos recipientes en desuso que podrían albergar agua y por lo tanto, al insecto transmisor de la enfermedad”, resaltó el director de Servicios de Salud a la comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez recordó.

En caso de depósitos que se utilizan para almacenar agua, es importante que se tapen bien y se aplique abate. Otros recipientes que se utilizan y no son desechables, deben de voltearse para que no les caiga agua.

Explicó que de acuerdo a los estudios entomológicos realizados se ha detectado que el 25% de los envases encontrados en los hogares están en desuso y se pueden desechar.

Las acciones de la Secretaría de Salud a través de la campaña “Túmbate el dengue”, como fumigación, abatización y recorridos en las colonias, se siguen realizando, a pesar de que las temperaturas ya comenzaron a bajar, aseguró Navarro Gálvez.

En el municipio de Navojoa se fumigó durante esta semana la comunidad de Pueblo Mayo, Tesia y la colonia Buenavista. En Guaymas se fumigaron las colonias Miguel Hidalgo, Niza, Diamante 1 y 2, Centinela y San Vicente. En Empalme se hicieron acciones de abatización y patio limpio en las colonias Libertad, Jordán y Moderna.

En Cajeme se fumigaron México, El Roble, Quinta Real, Palma Real, El Pedregal, Los Álamos 1 y 2, Morelos, Chapultepec, Cincuentenario, Sonora, Prados del Tepeyac, Centro. También se recorrió San Ignacio Río Muerto y Benito Juárez.

Hasta el momento se han acumulado 647 casos de la enfermedad, 519 de tipo clásico y 128 del hemorrágico. Los municipios con transmisión activa son Cajeme con 120, San Ignacio Río Muerto 157, Hermosillo 137, Álamos 80, Guaymas 61, Navojoa 35, Empalme 28, y Huatabampo 13.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?