Los más afectados por las infecciones respiratorias agudas son los menores de 15 años.

Hermosillo, Sonora a 29 de noviembre de 2013.- Más de la mitad de los casos de infecciones respiratorias agudas que se han registrado en Sonora, han sido en menores de 15 años, por lo que es importante tener especial cuidado con las personas en ese rango de edad.

Así lo expuso el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el estado, Sergio Olvera Alba, quien dio a conocer que hasta el momento se han acumulado 607 mil 337 casos de estos padecimientos.

“El 51% se está presentando en los menores de 15 años; esto nos debe de poner en alerta de cuidar mucho a los niños, protegerlos de los cambios bruscos de temperatura”, comentó el especialista de la dependencia.

Otras de las recomendaciones principales con la ingesta de líquidos, así como de frutas y verduras ricas en vitamina C. También se debe usar ropa abrigadora y revisar que los aparatos utilizados para proporcionar calor funcionen correctamente.

Hasta el momento no se han acumulado enfermedades atribuibles a la temporada invernal como quemaduras, hipotermia o intoxicaciones por gas butano y monóxido de carbono.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?