Trabaja Secretaría de Salud en capacitación y nuevas estrategias para acercarse a la población

San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora a 09 de octubre de 2013.- Con la asistencia de promotores de la salud de toda la entidad, arrancó este día el Congreso Estatal de Promoción de la Salud, que se realiza con la intención de capacitar y educar en estrategias para brindar una mejor atención a los sonorenses.

Entre los temas que se impartirán en el evento académico se encuentran: “Cartillas Nacionales de Salud y Línea de Vida”, “Talleres comunitarios para el autocuidado de la Salud”, ”Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, entre otros.

Como parte del Congreso Estatal de Promoción de la Salud, que se lleva a cabo del 09 al 11 de octubre, se reconoció el trabajo que David Álvaro Cubedo Vidal, ha realizado como promotor de la Secretaría de Salud por espacio de 30 años.

El Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, dijo que se ha trabajado en estrategias nuevas para promover las medidas preventivas entre los sonorenses como los “Carnavales de salud”, “5 días, 5 acciones”, así como “5 pasos”.

“Estos han sido parte de los programas y los logros que hemos alcanzado en beneficio de los sonorenses”, dijo el titular de la dependencia.

Por su parte la directora Nacional de comunidades y Entornos Saludables, Ljubica Latinovic, resaltó la importancia de la educación y capacitación del personal para poder acercarse a la población.

“Lo que necesitamos es la capacitación de recursos humanos, de la gente que trabaja desde nivel local hasta nivel federal en promoción de la salud”, comentó la especialista de la Secretaría de Salud a nivel federal.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?