Secretaría de Salud reporta panorama epidemiológico: 5 casos nuevos

Hermosillo, Sonora a 11 de octubre de 2103.- Las medidas preventivas por calor deben continuar, pues los casos de enfermedades relacionadas con las altas temperaturas aún se presentan en el estado, en esta ocasión afectando a cinco personas.

Las recomendaciones más importantes son el uso de ropa clara y mangas largas, incrementar el consumo de agua, no exponerse al sol entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como no automedicarse y acudir con el especialista en caso de síntomas de enfermedad.

En la última semana epidemiológica fueron cinco casos de deshidratación los registrados: uno en Huatabampo y cuatro en Hermosillo; todos recuperados.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, dijo que hasta el momento se han acumulado 224 casos de padecimientos asociados a la temporada de calor: 31 golpes de calor, 172 deshidrataciones y 21 casos de insolación.

En cuanto a enfermedades diarreicas se han acumulado 137 mil 571 casos, mientras que a la misma fecha pero del año pasado se tenia un total de 151 mil 595 casos. La principal recomendación para evitarlas es la higiene en la preparación de alimentos, así como el lavado constante y adecuado de manos.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?