Incrementan acciones contra el dengue en municipios con transmisión activa.

Hermosillo, Sonora a 11 de octubre de 2103.- Debido a la transmisión activa de dengue en los municipios de Hermosillo, Álamos, San Ignacio Muerto y Guaymas, la Secretaría de Salud intensificó los trabajos de prevención y control en estas localidades.

En estos meses de lluvia y humedad es cuando el mosco transmisor del padecimiento puede reproducirse más fácilmente, por lo que es común que los casos aumenten y por lo tanto, necesario que se incrementen las medidas preventivas.

Entre las principales recomendaciones se encuentran el uso de mosquiteros en puertas y ventanas, aplicación de repelente, uso de abate en agua de consumo, así como la limpieza del patio, tirando todos aquellos cacharros que pudieran almacenar agua de lluvia.

El director de Servicios de Salud a la Comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez, dio a conocer que de tres millones 200 mil depósitos que se han revisado en las casas de los sonorenses, más de un millón, la tercera parte, han sido eliminados porque no tenían uso alguno en el hogar.

“Se está trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos en la eliminación de criaderos y eliminación de cacharros”, comentó el especialista de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento se han acumulado 101 casos de dengue en la entidad, 20 de tipo grave y 80 no grave, sin fallecimientos.

Síntomas de dengue:

Fiebre de inicio brusco

Dolores musculares

Dolores articulares

Dolor detrás de los ojos

Dolor de cabeza intenso



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?