Se cumplen 20 años de la Semana Nacional de Salud en México.

Navojoa, Sonora a 08 de octubre de 2013.- Gracias a las campañas de vacunación se ha logrado erradicar padecimientos como poliomielitis, sarampión y tétanos neonatal; es por ello la importancia de la Tercera Semana Nacional de Salud, que arrancó este día a nivel estatal en Navojoa.

El Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, explicó que se tiene la meta de realizar un total de un millón 893 mil acciones como la aplicación de vacunas, administración de vitaminas, entrega de sobres de vida suero oral, así como mensajes para evitar enfermedades diarreicas y respiratorias.

“En esta Tercera Semana Nacional de Salud 2013 del 07 al 11 de octubre nos toca participar a todos. Desde 1993 se comenzó a realizar esta campaña, por lo que ya son 20 años”, comentó el titular de la dependencia.

En esta ocasión se incluirán por primera vez los biológicos contra hepatitis A y varicela, que se proporcionará a los grupos de riesgo como niños de 12 meses, en guarderías, así como a jornaleros y personas que habitan albergues.

También se administrará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 11 años de edad, o que cursan quinto de primaria, para evitar este virus que es factor de riesgo para presentar cáncer cervicouterino.

Serán 336 puestos fijos y 4 mil 269 semifijos distribuidos en centros de salud, hospitales, escuelas, centros comerciales, entre otros puntos, donde se estarán proporcionando estos beneficios a la población.

Al evento acudieron la presidenta del Sistema DIF municipal, Jenifer Castro de Guerrero, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, Martín Ruy Sánchez Toledo, así como el director de Servicios de Salud a la Persona, Francisco Reyes de Alba.

Incrementan apoyo a comunidades vulnerables

Para reforzar el trabajo que realiza la Secretaría de Salud en las comunidades vulnerables, se entregaron seis unidades nuevas que se utilizarán para las rutas de caravanas, que acuden a las regiones más alejadas de Sonora.

En total se realizó una inversión de 3 millones 960 mil pesos para la adquisición de estos vehículos que se trasladarán a las localidades con médicos, promotores y enfermeras, así como insumos para atender a la población.

Con esto se podrán realizar trece rutas de caravanas para cubrir un total de 178 comunidades de Sonora, en donde se beneficiará a cerca de 25 mil personas que habitan en las zonas más desprotegidas de la entidad.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?