Rutas de fumigación del 21 al 26 de octubre de 2013.

Hermosillo, Sonora a 23 de octubre de 2013.- La Secretaría de Salud en Sonora informa a los habitantes de Navojoa, Álamos, Guaymas, Empalme y Cajeme, el nombre de las colonias y localidades que actualmente son visitadas por brigadistas, como parte de las acciones de la campaña Túmbate el Dengue.

Se le recuerda a la ciudadanía que las fumigaciones hechas por los brigadistas de la dependencia estatal son a partir de las 6:00 p.m., ya que según estudios es durante esta hora cuando el mosco adulto, Aedes Aegypti, se encuentra circulando.

Las actividades de “Túmbate el dengue” se realizan de manera permanente por parte de la Secretaría de Salud en el estado con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad y el fumigante que se utiliza en esta campaña está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

En Guaymas se realizan acciones de patio limpio y abatización en Los Vergeles, Los Prados, Santa Clara, Calzada, Centro, Ampliación Independencia, ejido Nicolás Bravo, Colinas de Fátima, Adolfo de la Huerta, Popular, Ampliación Miguel Hidalgo, mientras que en Empalme se visita Jordán.

En Cajeme se recorren Urbi Villa del Rey, Casa Blanca, Cedros I, Cedros II, Montecarlo, Centro, Hidalgo, Fraccionamiento Las Torres, Infonavit Yucujimari, Cumuripa, Lázaro Mercado, Benito Juárez, Ramiro Valdez Fontes, Nuevo Cajeme, Luis Donaldo Colosio, Los Presidentes, Esperanza Tiznado, Maximiliano R. López, Francisco Eusebio Kino, Jardines del Valle, Valle Dorado, Villafontana, Villas del Rey, así como Cocorit, Bahía de Lobos, Pueblo Yaqui, Estación Corral, Tajimaroa.

En Navojoa se recorren Sonora, SOP, Indeur, Arboledas, Reforma, Moderna, Nogalitos, Infonavit Obrera, Hidalgo, Rosales, Herradura, Minas de Arena, Misioneros, 16 de Junio, Nueva Creación, 16 de septiembre, Constitución, Villa Lourdes, Villa del Sol, Campestre, Girasoles, Bugambilias, Laureles, Villa Dorada, La Joya, Mezquital de Pueblo Viejo, Dátil y Naranjos.

En Álamos se fumigan las localidades de Cajón y Sabino.

La Secretaría de Salud pide la colaboración de las familias de estas colonias para que también limpien sus patios y así se complemente el trabajo de los especialistas, ya que el fumigante sólo mata al mosco adulto y mientras no eliminen de sus domicilios los criaderos los moscos continuarán.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?