Proponen a diputados fortalecer políticas públicas con órgano técnico especial

Proponen a diputados fortalecer políticas públicas con órgano técnico especial

Hermosillo, Son. 14 de octubre de 2013.- Que los congresos locales mejoren la calidad de las políticas públicas a través de instrumentos técnicos y eficaces, es la propuesta planteada en el libro “Fortalecimiento de las capacidades técnicas del Congreso para la rendición de cuentas”, ante el Presidente de la Comisión de Transparencia, Comunicación y Enlace Social, diputado Humberto Jesús Robles Pompa.

Acompañado del diputado Javier Neblina Vega, el legislador dio la bienvenida a los asistentes en la presentación del libro escrito por Alejandro González Arriola, maestro en Gestión Pública por la Universidad de Birmingham en el Reino Unido.

El diputado Javier Neblina Vega propuso la creación de un centro de investigación que sería el apoyo para los legisladores durante la toma de decisiones sobre los análisis que se deben realizar a los presupuestos estatales y municipales.

“La creación de un órgano técnico de apoyo para que las políticas públicas sean eficientes en su aplicación será planteada ante las fracciones parlamentarias, a fin de que se pueda incluir en el próximo presupuesto”, sostuvo.

En la etapa de preguntas y respuestas se cuestionó al escritor del libro hasta dónde se reduce la participación política y sobre la eficiencia del nuevo órgano propuesto, a lo que González Arreola respondió que ese nuevo órgano técnico vendrá a fortalecer el trabajo de las comisiones ordinarias de dictamen y en la toma de decisiones sobre las políticas públicas.

En el evento estuvieron presentes Francisco Cuevas Sáenz y Andrés Miranda Guerrero, vocales del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora; Guillermo Noriega Esparza, director de la organización Sonora Ciudadana A. C; María Guadalupe Ruiz Durazo, secretaria de la Contraloría General del Estado; académicos, estudiantes, funcionarios del Congreso del Estado y medios de comunicación.

El escritor ha realizado cursos de especialización en gestión y evaluación de políticas públicas en el Instituto Europeo de Administración Pública en Barcelona, España, y en la Escuela John F. Kennedy de Harvard. Es uno de los nueve integrantes del sector de sociedad civil del Comité Directivo de la Alianza para el Gobierno Abierto a nivel internacional y catedrático en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México y en la Universidad Panamericana.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?