Propone Tesorería Municipal a Cabildo descuentos adicionales

Además solicita autorización al Pleno para gestionar adelanto de participaciones para pago de aguinaldos, ambas propuestas fueron turnadas a comisión para su análisis

 


San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Octubre 22).- La Tesorera Municipal Adriana Lozano Sotelo presentó al Pleno de Cabildo dos diferentes solicitudes que fueron turnadas a Comisión para su análisis, y que propone descuentos adicionales relacionados a las licencias de funcionamiento de negocios, así­ como una autorización para solicitar participaciones que serí­an utilizadas en el pago de aguinaldo a empleados municipales.


Fue en la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 27 realizada la tarde del pasado lunes, misma que fue encabezada por el Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, en la que la responsable de las finanzas municipales presentó para turno a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, un proyecto de descuentos relacionados con las licencias de funcionamiento de negocios.


Adriana Lozano Sotelo propuso la eliminación de multas aplicadas a los negocios que no están registrados en el padrón de Licencias de Funcionamiento; además en las aperturas de los negocios que se registren durante el cuatro trimestre de este 2013, se les otorgará un descuento en la revalidación de años anteriores hasta de un 25 por ciento.


La Tesorera Municipal además propuso que en las aperturas de los negocios únicamente registrar una antigí¼edad por 5 años, sin tomar en cuenta la fecha de registro ante el SAT; eliminación del cobro por análisis de Licencia inicial en las aperturas de negocios, dicho concepto se empezó a cobrar en el año 2011; y descuentos del 30 por ciento en la Terminación de Obra y Ocupación del Inmueble en las aperturas de negocios.


Estas propuestas de descuentos fueron turnadas a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para que sean analizadas por los regidores.


Otra propuesta presentada por la funcionaria municipal responsable del manejo financiero del 26 Ayuntamiento, fue la solicitud de autorización para gestionar ante el Gobierno del Estado, un adelanto en las participaciones para el pago de aguinaldo de los empleados municipales.


Explicó que la Secretarí­a de Hacienda notificó de una bolsa disponible para que los Ayuntamientos atendieran necesidades, por lo que se tienen disponibles 14 millones de pesos que pueden ser solicitados previa autorización del Cabildo.


Adriana Lozano Sotelo aclaró que de acuerdo a un estudio realizado por la Tesorerí­a Municipal, podrí­a no ser necesario solicitar ese monto disponible, pero es importante realizar el trámite para estar preparados ante cualquier situación que se presente en lo que queda del año actual.


Explicó que la fecha lí­mite para hacer la solicitud a la Secretarí­a de Hacienda es el próximo 31 de octubre, por lo que los regidores se comprometieron a analizar la solicitud a la brevedad posible en la Comisión mencionada, para que sea convocada a Sesión Extraordinaria antes de esa fecha.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?