Capacita ISAF a municipios en elaboración de leyes y presupuestos de Ingresos 2014

Capacita ISAF a municipios en elaboración de leyes y presupuestos de Ingresos 2014

Hermosillo, Son. 11 de octubre de 2013.- Como parte del proceso de apoyo a los gobiernos municipales, el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización llevó a cabo la “Reunión Estatal Informativa a Municipios para la Elaboración de las Iniciativas de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Ingresos 2014”, como cada año realiza previo a la entrega por parte de los municipios al Congreso del Estado.

Para ello el ISAF convocó a los funcionarios de los 72 municipios para orientarles sobre la forma en que deben presentar dichas propuestas durante la segunda quincena de noviembre.

Al dar su mensaje de bienvenida, el auditor mayor del ISAF, C.P.C. Eugenio Pablos Antillón PCCA, estuvo acompañado de los diputados José Luís Marcos León Perea, presidente; Perla Zuzuki Aguilar Lugo, Carlos Ernesto Navarro López e Ismael Valdez López, secretarios de la Comisión de Vigilancia.

Estuvieron presentes además la secretaria de la Contraloría General del Estado, María Guadalupe Ruíz Durazo; el vocal ejecutivo del CEDEMUN, José Yánez Navarro y Alejandro López Caballero, presidente municipal de Hermosillo.

El Auditor Mayor del ISAF comentó que se diseñó un programa de recepción de los documentos requeridos, mediante un calendario ordenado por fechas a partir del 4 al 12 de noviembre del presente año, indicando el turno de cada uno de los municipios de la siguiente manera:

El lunes 4 corresponde a los ayuntamientos de Aconchi, Arizpe, Bavispe, Huachinera, Bacerac, Átil, Divisaderos, Santa Cruz, Villa Pesqueira, Carbó, San Miguel de Horcasitas, Arivechi y Banámichi, Ónavas.

El martes 5 a Rosario Tesopaco, Baviácora, Tepache, Cucurpe, Soyopa, Bacoachi, Mazatán, Huépac, Rayón, Quiriego, Nácori Chico, Oquitoa, Huásabas y San Felipe de Jesús.

Los municipios de Sáric, Cumpas, Villa Hidalgo, Tubutama, Pitiquito, Opodepe, San Pedro de la Cueva, Naco, Trincheras, Ímuris, Bacanora, Bacadéhuachi, San Javier y Yécora, asistirán el miércoles 6 de noviembre.

El jueves 7 corresponderá a Sahuaripa, Benjamín Hill, Fronteras, Granados, Santa Ana, Suaqui Grande, H. Ures, Altar, y La Colorada, y el viernes 8 a Álamos, Moctezuma, General Plutarco Elías Calles, Magdalena, San Ignacio, Nacozari y Nogales.

El lunes 11, Benito Juárez, Etchojoa, Puerto Peñasco, Huatabampo, Cananea, Bácum y Agua Prieta, mientras que el martes 12 a Caborca, Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado, Navojoa, Hermosillo y Empalme.

Durante el desarrollo de la jornada de capacitación se expusieron los temas: marco jurídico de actuación de la Ley de Ingresos 2014; lineamientos, conceptualización e integración de la Ley y Presupuesto de Ingresos 2014; información sobre recaudación de ingresos de agua e Impuesto Predial 2013 y perspectiva de ingresos federales 2014; derechos de agua potable y alcantarillado municipal; valores catastrales para el 2014 y la presentación de la Ley y Presupuesto de Ingresos 2014 en medios electrónicos.

En el evento se les entregó a los funcionarios municipales un disco compacto que contiene: Ley de Hacienda Municipal, Guía para la Formulación de la Ley y Presupuesto de Ingresos 2014; presentaciones de los expositores y dos formatos que serán utilizados para elaborar el anteproyecto de su ley y presupuesto de ingresos 2014, y la proyección del anteproyecto de ley y presupuesto de ingresos 2014.

Asistieron más de 400 personas, entre presidentes municipales y funcionarios de los 72 ayuntamientos de Sonora.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?