Ayuntamientos y Secretaría de Salud trabajan por prevenir dengue

Hermosillo, Sonora a 02 de octubre de 2013.- Como parte de la estrategia de Túmbate el Dengue en Sonora, se realizó este día la Segunda Reunión de Participación Municipal para prevención de la enfermedad.

Al evento acudieron representantes de los municipios de Mazatán, Hermosillo, Villa Pesqueira, Huatabampo, Etchojoa, San Miguel de Horcasitas, Banámichi, Empalme, Baviácora, Ures, Guaymas y Hermosillo.

El Subsecretario de Servicios de Salud, Gustavo Antonio López Caballero, agradeció la asistencia a los participantes y recordó la importancia de que el gobierno local y estatal trabajen juntos para combatir al dengue.

“El objetivo principal es la prevención y control de dengue a través de la coordinación de Ayuntamientos y Secretaría de Salud, definiendo estrategias que puedan prevenir la enfermedad”, comentó López Caballero.

Las recomendaciones principales para la población es la limpieza del patio, tirando aquellos envases o cacharros que pudieran albergar al mosco transmisor de la enfermedad, el uso de mosquiteros en puertas y ventanas, así como acudir con el especialista en caso de tener síntomas de enfermedad.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?