Aprueban en comisión dictamen que crea Oficialía Mayor del Ejecutivo

Aprueban en comisión dictamen que crea Oficialía Mayor del Ejecutivo

Hermosillo, Son. 15 de octubre de 2013.- Los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado José Abraham Mendivil López, aprobaron el proyecto de dictamen reforma deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que crea la Oficialía Mayor en dicho Poder, con observaciones y el voto en contra del diputado Carlos Ernesto Navarro López.

También se aprobó el proyecto de dictamen de reforma al Artículo 163 de la Constitución local, a efecto de que se realice el cómputo de los votos de los ayuntamientos y declarar que una reforma constitucional estatal ha sido aprobada, así como Acuerdo para atender el rezago legislativo de la comisión.

El diputado José Abraham Mendivil López sometió a consideración de los integrantes de la comisión el proyecto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a través del cual se establecen las facultades y obligaciones de la Oficialía Mayor de ese Poder.

“Estuvimos de acuerdo en la creación de la Oficialía Mayor para que se encargue únicamente en lo administrativo y los egresos, sin embargo se busca que no prive a la Contraloría estatal de sus facultades y funciones”, expresó.

Correspondió al diputado Juan Manuel Armenta Montaño dar lectura al proyecto de decreto de reforma a la Ley Orgánica propuesta por el titular del Ejecutivo del Estado, el cual fue aprobado con la observación de que a la Contraloría General del Estado no se le disminuyan sus atribuciones, y con el voto en contra del diputado Carlos Ernesto Navarro López.

El diputado Navarro López se manifestó en contra de la creación de una nueva dependencia en el Poder Ejecutivo ante lo que considera duplicidad de funciones sobre otros entes de Gobierno que ya existen.

El diputado Mendivil López sometió a consideración el proyecto de dictamen en el que se adiciona un párrafo segundo al Artículo 163 de la Constitución local, para que el Congreso del Estado realice el cómputo de los votos de los ayuntamientos y declarar que una reforma constitucional estatal ha sido aprobada.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Gildardo Real Ramírez, Próspero Manuel Ibarra Otero, Vicente Terán Uribe, Ismael Valdez López y José Everardo López Córdova.

Los asuntos aprobados serán turnados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que se incluyan en el orden del día de una próxima sesión.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?