Aprueban en comisión dictamen de la nueva ley que regula la práctica profesional del box

Aprueban en comisión dictamen de la nueva ley que regula la práctica profesional del box

Hermosillo, Son. 16 de octubre de 2013.- Los diputados integrantes de la Comisión de Deporte y Juventud, que preside el diputado Próspero Manuel Ibarra Otero, aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa de ley que regula la práctica profesional del box, lucha libre y artes marciales mixtas en Sonora.

El diputado Ibarra Otero sometió a consideración de los miembros de la comisión el proyecto de dictamen de la iniciativa propuesta por los diputados Gildardo Real Ramírez y Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, misma que surgió de una propuesta ciudadana.

Real Ramírez explicó que la iniciativa de ley cuenta con 134 artículos y tres transitorios, mismos que fueron consensados con la población a través de una consulta vía Internet, deportistas y al interior de la Comisión dictaminadora.

Detalló que en la iniciativa se contempla el anunciador, arena, artes marciales mixtas, box combatiente, comisión, comisionado, inspector autoridad, lucha libre, réferi y juez, entre otros conceptos.

El diputado expuso que la comisión tendrá las funciones de analizar y, aprobar los programas de los encuentros de box, lucha libre y artes marciales mixtas; nombrar, de entre sus miembros, a un comisionado y establecer las delegaciones en aquellos centros de población que lo ameriten.

Además, nombrar a los jueces, árbitros, director de encuentros, médico de ring, anunciador, tomador de tiempo y/o campanero; expedición de licencias y autorizaciones; así como, sanciones y medios de defensa de las sanciones.

El diputado Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, también impulsor de la iniciativa, mencionó que Sonora estará a la vanguardia con la nueva ley que fomenta las disciplinas deportivas y promueve acciones o actividades positivas ante la comunidad.

Los diputados Humberto Jesús Robles Pompa, José Lorenzo Villegas Vázquez y Marco Antonio Flores Durazo se manifestaron a favor de iniciativas que promueven y prevén una vida saludable entre la población a través de la actividad deportiva.

En el evento estuvo presente Vicente Sagrestano Alcaraz, director de la Comisión del Deporte en Sonora, mismo que aceptó la solicitud del diputado Robles Pompa, para en una próxima reunión de la comisión revisar en conjunto el presupuesto de la dependencia para el próximo año.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?