Analizan en reunión de trabajo el proyecto de ley de salud mental para Sonora

Analizan en reunión de trabajo el proyecto de ley de salud mental para Sonora

Hermosillo Son. 24 de octubre de 2013.- Los diputados de la Comisión de Salud que preside el diputado Raúl Augusto Silva Vela analizaron el proyecto de dictamen de la nueva ley de salud mental para el Estado de Sonora, que busca establecer la atención integral de las necesidades en la materia y la rehabilitación de quienes padecen ese tipo de afecciones en la entidad.

“Es una nueva ley que urge para Sonora y se quiere establecer una legislación acorde a las necesidades y problemática, que implica mayores recursos para la atención adecuada, sobre todo, en el tercer nivel de dicha atención que es el hospitalario”, expresó.

El diputado José Luis Marcos León Perea realizó una serie de observaciones al articulado de la Ley de Salud Mental, mismos que fueron resueltos para ser modificados por la Dirección Jurídica del Congreso del Estado.

El diputado Próspero Ibarra Otero mostró su preocupación ante el crecimiento desmedido de las máquinas denominadas “traga monedas” y solicitó mayor coordinación del Gobierno estatal y Federal para evitar la proliferación de las mismas, ante el problema que representa la ludopatía en la sociedad.

Leticia Amparano Gámez, directora general del Servicio Estatal de Salud Mental, y Lorenzo Villanueva González, representante de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, se sumaron para continuar con el análisis de la iniciativa de ley y mejorar los servicios de la salud mental.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?